<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?><rss version="2.0">
<channel> 
    <title>Vida Nueva - noticias y recursos para inmigrantes hispanos en Los Angeles - Arquidiocesis:PORTADA</title>
    <link><![CDATA[http://www.vida-nueva.com/]]></link> 
    <description><![CDATA[Noticias del canal de PORTADA]]></description>
	<language>es-ES</language>
<image>
			<title>Vida Nueva - noticias y recursos para inmigrantes hispanos en Los Angeles - Arquidiocesis</title>
			<url>http://www.vida-nueva.com/images/pleca_01.jpg</url>
			<link>http://www.vida-nueva.com</link>
			<width>100</width>
			<height>60</height>
			</image><item> 
      	  <title> LA FE ES UN DON Y UNA TAREA</title> 
          <description><![CDATA[ Cuando alguien te pregunte: “Oye, ¿en qu&#233; consiste la fe?”, con tranquilidad y seguridad puedes responder que la fe consiste en tener una relaci&#243;n personal con Dios. Pero si alguien todav&#237;a m&#225;s inquieto te preguntara: ¿En qu&#233; consiste la fe de los cat&#243;licos?, con la misma tranquilidad y seguridad puedes responder: La fe de los cat&#243;licos consiste en tener una relaci&#243;n personal con el Dios que nos mostr&#243; nuestro Se&#241;or Jesucristo. Por lo tanto la fe no es simplemente una cuesti&#243;n intelectual, sino que es una actitud en la que est&#225; involucrada toda la persona. 

Cuando decimos tengo fe, todo nuestro ser entra en acci&#243;n, lo que somos, lo que sentimos, lo que deseamos, nuestro comportamiento,]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/6821/la-fe-es-un-don-y-una-tarea]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> CRISTO AYER, HOY Y SIEMPRE EN TU VIDA Y EN LA VIDA DE LA IGLESIA</title> 
          <description><![CDATA[ La Liturgia de la Iglesia nos da la oportunidad en cada Semana Santa de enfocarnos en los temas centrales de nuestra vida cristiana. Esto ha sido parte de la vida de la Iglesia por muchas generaciones y nosotros lo hemos vivido en nuestros pueblos de origen. No podemos olvidar como nuestras madres y abuelas ten&#237;an tradiciones muy especiales para la Semana Santa, c&#243;mo no recordar las marchas luctuosas del Viernes Santo, o las penitencias familiares como apagar la televisi&#243;n o leer libros espirituales antes de dormir. Quiz&#225;s lo que mejor recordamos sean las comidas de Semana Santa como las tortitas de camar&#243;n, o la capirotada o el pescado frito. Todo el ambiente que se creaba alrededor de la]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/6751/cristo-ayer-hoy-y-siempre-en-tu-vida-y-en-la-vida-de-la-iglesia]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> CÉSAR CHÁVEZ, CATÓLICO Y PROFETA DE LA NO VIOLENCIA </title> 
          <description><![CDATA[ Si vive hoy en Los Ángeles usted podr&#225; ver recuerdos y huellas que dej&#243; C&#233;sar Ch&#225;vez por toda la regi&#243;n. Para aquellos que llegaron despu&#233;s de 1993 podr&#237;a no resultar f&#225;cil conocer la historia que encierra la Avenida Cesar Ch&#225;vez o escuelas, edificios, calles y parques que llevan su nombre en Los Ángeles y otras partes del pa&#237;s. 

Pero, ¿qui&#233;n fue en realidad C&#233;sar Ch&#225;vez? ¿Usted lo sabe? ¿Tiene idea de porqu&#233; su cumplea&#241;os, el 31 de marzo, se haya declarado feriado estatal en lugares de trabajo y escuelas? ¿Sabe por qu&#233; este pr&#243;ximo 5 de mayo la Marina de Estados Unidos y NAASCO lanzar&#225;n por primera vez al agua un buque llamado “USNS C&#233;sar Ch&#225;vez” en San Diego, en cuyo evento se]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/6669/cesar-chavez-catolico-y-profeta-de-la-no-violencia]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> ‘CEREMONIA ANUAL DE LA LUZ’</title> 
          <description><![CDATA[  Seminaristas, estudiantes, clero de muchos diferentes religiones, congregantes del Sur de California y ni&#241;os cargados en los brazos de sus padres llenaban la Catedral de Nuestra Se&#241;ora de los Ángeles para la Misa anual arquidiocesana del “Respeto a la Vida, R&#233;quiem por los no nacidos”,  el pasado 21 de enero.

   “La celebraci&#243;n lit&#250;rgica por la cultura de la vida es siempre un momento muy especial en la Arquidi&#243;cesis de Los Ángeles”, dijo el Arzobispo Jos&#233; Gomez en sus comentarios de apertura, presidiendo por primera vez la Misa concelebrada con el Cardenal Rogelio Mahony, el Cardenal George Pell de Sydney, Australia, y los Obispos Auxiliares Thomas Curry, Joseph Sartoris (retirado),]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/6630/ceremonia-anual-de-la-luz]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> EDUCAR A LOS JÓVENES EN LA JUSTICIA Y LA PAZ</title> 
          <description><![CDATA[ Ofrecemos a los lectores parte del  mensaje de Benedicto XVI con motivo de la pr&#243;xima Jornada Mundial de la Paz que la Iglesia celebra en enero de 2012.

EL COMIENZO DE UN AÑO NUEVO, don de Dios a la humanidad, es una invitaci&#243;n a desear a todos, con mucha confianza y afecto, que este tiempo que tenemos por delante est&#233; marcado por la justicia y la paz.

¿Con qu&#233; actitud debemos mirar el nuevo a&#241;o? En el salmo 130 encontramos una imagen muy bella. El salmista dice que el hombre de fe aguarda al Se&#241;or “m&#225;s que el centinela la aurora” (v. 6), lo aguarda con una s&#243;lida esperanza, porque sabe que traer&#225; luz, misericordia, salvaci&#243;n. Esta espera nace de la experiencia del pueblo elegido, el]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/6591/educar-a-los-jovenes-en-la-justicia-y-la-paz]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE MADRE DE LA ESPERANZA
</title> 
          <description><![CDATA[ “Hace casi cinco siglos, el 12 de diciembre de 1531, en el coraz&#243;n de la antigua M&#233;xico-Tenochtitlan y en presencia de Fray Juan de Zum&#225;rraga, se estamp&#243; una imagen de la Virgen Mar&#237;a en la tilma del indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin. Ese acontecimiento, aparentemente local e insignificante, iba a tener una repercusi&#243;n tan vasta y profunda que el Santo Padre Juan Pablo II ha reconocido su influencia en todo el Continente Americano, y bajo esa advocaci&#243;n de Nuestra Se&#241;ora de Guadalupe, ha designado a Mar&#237;a Sant&#237;sima como Patrona de toda Am&#233;rica y ha canonizado al protagonista humano de esa gran aventura: Juan Diego Cuauhtlatoatzin. Vale la pena que examinemos con cierto detalle qu&#233; sucedi&#243;]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/6499/nuestra-senora-de-guadalupe-madre-de-la-esperanza]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> VIDA NUEVA, RECONOCIDA COMO LA MEJOR PUBLICACIÓN MENSUAL EN ESPAÑOL DE LOS ESTADOS UNIDOS</title> 
          <description><![CDATA[ La Asociaci&#243;n Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP), fundada en 1982, present&#243; su entrega anual de los Premios Jos&#233; Mart&#237;, uno de los m&#225;s prestigiosos en los medios de comunicaci&#243;n hispanos en toda la naci&#243;n. Su misi&#243;n principal ha sido promover las publicaciones en idioma espa&#241;ol que han acompa&#241;ado el r&#225;pido crecimiento de la comunidad hispanoparlante en las &#250;ltimas d&#233;cadas. 

Desde 1989 ha ido creciendo hasta convertirse en la premiaci&#243;n m&#225;s destacada de galardones hispanos en Estados Unidos. Este a&#241;o, el evento tuvo lugar en Las Vegas desde el 19 al 22 de octubre, y se premiaron 268 art&#237;culos, fotos, dise&#241;os, secciones y publicaciones. 

La Asociaci&#243;n Nacional de Publicaciones]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/6448/vida-nueva-reconocida-como-la-mejor-publicacion-mensual-en]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> LAS CULTURAS DEL MUNDO SE REÚNEN EN LA IGLESIA DE LOS ÁNGELES </title> 
          <description><![CDATA[ La Arquidi&#243;cesis de los Ángeles presenta la mayor diversidad &#233;tnica de todo Estados Unidos. Re&#250;ne a inmigrantes que provienen de alrededor de 40 etnias diferentes y cada una es un aporte maravilloso a la Iglesia Cat&#243;lica local. Por esa raz&#243;n, cada a&#241;o se reconoce su valiosa presencia en la comunidad cat&#243;lica, y se celebra una Misa en su honor, llamada Misa Anual de “Celebraci&#243;n de las Culturas”. En ella no hay solamente oraciones, sino tambi&#233;n danzas, trajes t&#237;picos y s&#237;mbolos de cada una de esas culturas de donde provienen. No s&#243;lo a trav&#233;s de este evento la Arquidi&#243;cesis celebra la diversidad cultural proveniente de gran parte del mundo que reside en esta ciudad. Durante todo el a&#241;o le]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/6378/las-culturas-del-mundo-se-reunen-en-la-iglesia-de-los-angeles]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> ‘UNA VERDADERA CASCADA DE LUZ’</title> 
          <description><![CDATA[ “Entusiasmo” es la palabra que m&#225;s utiliz&#243; el Papa Benedicto XVI, durante la audiencia general celebrada en el patio del Palacio Apost&#243;lico de Castel Gandolfo, para referirse a la experiencia vivida en la reciente JMJ de Madrid.

Como es habitual despu&#233;s de un viaje apost&#243;lico, el Papa dedic&#243; la audiencia general siguiente a hablar de sus propias impresiones sobre lo vivido, subrayando los momentos que para &#233;l han sido m&#225;s importantes.

En este caso, el Pont&#237;fice describi&#243; los d&#237;as vividos en Madrid como “una verdadera cascada de luz” y un “acontecimiento eclesial emocionante”.

“Casi dos millones de j&#243;venes de todos los Continentes vivieron, con alegr&#237;a, una formidable experiencia de]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/6288/una-verdadera-cascada-de-luz]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> OBISPOS DEL NORTE Y CENTROAMÉRICA ALARMADOS POR LA MUERTE DE EMIGRANTES</title> 
          <description><![CDATA[ Los Obispos Cat&#243;licos de Norte y Centro Am&#233;rica, as&#237; como del Caribe, han manifestado su profunda preocupaci&#243;n ante la devaluaci&#243;n que ha sufrido en los &#250;ltimos tiempos la vida de los emigrantes.

Los prelados que est&#225;n al cargo del cuidado pastoral de las personas migrantes en sus respectivos pa&#237;ses, se reunieron en San Jos&#233;, Costa Rica, para analizar la situaci&#243;n y han hecho una declaraci&#243;n conjunta en la que recogen las conclusiones.

Los obispos, que acudieron en representaci&#243;n de las conferencias episcopales de Estados Unidos, M&#233;xico, Costa Rica, Panam&#225;, Honduras y Guatemala, as&#237; como del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y C&#225;ritas Internacional, se reunieron para expresar]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/6229/obispos-del-norte-y-centroamerica-alarmados-por-la-muerte-de]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> EL SACERDOCIO ES UNA RESPUESTA AL LLAMADO DE DIOS PARA SERVIR</title> 
          <description><![CDATA[ El primer grupo de sacerdotes  ordenados para la Arquidi&#243;cesis, por el Arzobispo Jos&#233; Gomez, se llev&#243; a cabo el 4 de junio en la Catedral de Nuestra Se&#241;ora de los Ángeles.

Cientos de feligreses de diferentes parroquias en la Arquidi&#243;cesis de Los Ángeles y de di&#243;cesis vecinas, hicieron seis l&#237;neas despu&#233;s de la ordenaci&#243;n bajo el caliente sol del mediod&#237;a para recibir la bendici&#243;n en la Plaza de la Catedral.

Esa fue la primera vez que la mayor&#237;a de ellos hab&#237;an sido testigos de una ordenaci&#243;n sacerdotal y no quer&#237;an perderse de ser bendecidos(as) por seis nuevos sacerdotes. “Estoy muy emocionado por la primera clase ordenada por el Arzobispo Gomez y estoy seguro que esto formar&#225; un lazo]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/6112/el-sacerdocio-es-una-respuesta-al-llamado-de-dios-para-servir]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> MENSAJE DE JUAN PABLO II POR LAS VOCACIONES</title> 
          <description><![CDATA[ El Santo Padre ofreci&#243; esta profunda reflexi&#243;n en la Jornada Mundial de Oraci&#243;n por las Vocaciones, durante la  fiesta de la Sagrada Familia en el Vaticano, el 26 de diciembre de 1993. 

A los venerados hermanos en el Episcopado 
y a todos los queridos fieles del mundo entero:
La celebraci&#243;n de la Jornada Mundial de Oraci&#243;n por las vocaciones coincide, este a&#241;o, con un importante acontecimiento eclesial: La inauguraci&#243;n del “primer congreso continental latinoamericano sobre el cuidado pastoral en favor de las vocaciones de especial consagraci&#243;n en el continente de la esperanza”.

Dicha asamblea se propone desarrollar un profundo trabajo de examen, animaci&#243;n y promoci&#243;n vocacional. Al]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/6031/mensaje-de-juan-pablo-ii-por-las-vocaciones]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> ‘JUAN PABLO II NOS QUITÓ EL MIEDO A LLAMARNOS CRISTIANOS’</title> 
          <description><![CDATA[ Juan Pablo II consigui&#243;, “con la fuerza de un gigante”, devolver al cristianismo su fuerza transformadora del mundo, y hacer que los cristianos “dejasen de tener miedo” a serlo, afirm&#243; el Papa Benedicto XVI durante la Homil&#237;a de la Ceremonia de Beatificaci&#243;n de su predecesor, en la Plaza de San Pedro.

Ante m&#225;s de un mill&#243;n de peregrinos llegados de todo el mundo a Roma para la beatificaci&#243;n, el Papa Benedicto XVI defini&#243; al nuevo beato como un “gigante” que dedic&#243; su vida a una “causa”: “¡No tem&#225;is! !Abrid, m&#225;s todav&#237;a, abrid de par en par las puertas a Cristo!”.

La gran tarea de Juan Pablo II, explic&#243;, fue superar la confrontaci&#243;n entre marxismo y cristianismo, devolviendo a este]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/5949/juan-pablo-ii-nos-quito-el-miedo-a-llamarnos-cristianos]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> CUARESMA Y LA PEREGRINACIÓN DEL HIJO PRÓDIGO</title> 
          <description><![CDATA[ MENSAJE DE CUARESMA 2011.- 

La par&#225;bola del hijo pr&#243;digo es uno de mis pasajes b&#237;blicos favoritos. (Lucas 15, 11-32).

Todos sabemos la historia.

Un hijo deja la casa de su padre para irse a un pa&#237;s lejano. Ah&#237; malgasta su herencia teniendo una mala vida. Él toca fondo, se da cuenta que estaba equivocado y se arrepiente. Regresa donde su padre buscando perd&#243;n. Cuando su padre lo ve llegando, corre a su encuentro para abrazarlo y besarlo. Pide que le pongan a su hijo una t&#250;nica nueva y que se haga una gran fiesta.

Me gusta esta historia por su drama y emoci&#243;n. Y porque es cierto.

Cada uno de nosotros a nuestra manera es ese hijo pr&#243;digo. Algunas veces damos por hecho los dones]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/5915/cuaresma-y-la-peregrinacion-del-hijo-prodigo]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> GRACIAS CARDENAL ROGELIO M. MAHONY POR SUS 25 AÑOS DE FE Y JUSTICIA</title> 
          <description><![CDATA[ Despu&#233;s de 25 a&#241;os de divulgar la palabra del Sembrador por los campos agr&#237;colas de California, el Cardenal Rogelio Mahony lleg&#243; a la Arquidi&#243;cesis de Los Angeles para defender y dar esperanzas a las personas m&#225;s vulnerables de nuestra sociedad.

Durante sus veinticinco  a&#241;os de administraci&#243;n –&#233;poca clave para el &#225;rea metropolitana de Los Angeles por los disturbios sociales, las desgracias naturales y la atm&#243;sfera de intolerancia contra los inmigrantes–, el Cardenal Mahony se ha distinguido por su agenda pastoral de justicia social que trabaja con los pobres y necesitados, por ser voz y defensor de los hispanos indocumentados y discriminados; por oponerse a las legislaciones que atacan la]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/5840/gracias-cardenal-rogelio-m-mahony-por-sus-25-anos-de-fe-y]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> IMPORTANTE CAMBIO EN LA EDUCACIÓN CATÓLICA EN LOS ANGELES</title> 
          <description><![CDATA[ Rodeado de estudiantes, el cardenal Roger Mahony anunci&#243; que el sistema de escuelas primarias de la Arquidi&#243;cesis de Los Ángeles ser&#225; el primero en California, privado o p&#250;blico, en agregar 20 d&#237;as al a&#241;o acad&#233;mico.  “Es clara la relaci&#243;n que existe entre m&#225;s materias, mejor aprovechamiento del tiempo en un ambiente acad&#233;mico y un mayor rendimiento estudiantil. Las escuelas primarias de la Arquidi&#243;cesis de Los Ángeles est&#225;n respondiendo a este asunto que es cr&#237;tico a nivel nacional, a fin de que nuestros estudiantes crezcan hasta convertirse en l&#237;deres exitosos en la fuerza laboral mundial”, dijo el cardenal Mahony, quien recientemente habl&#243; en una conferencia de prensa en la escuela]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/5820/importante-cambio-en-la-educacion-catolica-en-los-angeles]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> EL PAPA PIDE AL MUNDO UN “AUTÉNTICO ESPÍRITU DE PAZ”</title> 
          <description><![CDATA[ As&#237; lo afirm&#243; durante la homil&#237;a de la Misa que presidi&#243; en la Bas&#237;lica vaticana hoy el 1ro. de enero, Solemnidad de Santa Mar&#237;a Madre de Dios y XLIV Jornada Mundial de la Paz, recordando que esta &#250;ltima se ha convertido ya en una “tradici&#243;n consolidada” en la Iglesia.

“Es bueno comenzar una nueva etapa del camino poni&#233;ndose con decisi&#243;n en el camino de la paz”, afirm&#243; el Papa, queriendo recoger “el grito de tantos hombres, mujeres, ni&#241;os y ancianos v&#237;ctimas de la guerra, que es el rostro m&#225;s horrendo y violento de la historia”.

“Ante los tr&#225;gicos acontecimientos que marcan la historia, ante las l&#243;gicas de guerra que por desgracia a&#250;n no est&#225;n superadas del todo, s&#243;lo Dios puede tocar]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/5775/el-papa-pide-al-mundo-un-autentico-espiritu-de-paz]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> “MIS HIJOS UNIDOS”</title> 
          <description><![CDATA[ El mes de diciembre es un mes lleno de muchas celebraciones y festejos familiares. Antes de finalizar el a&#241;o civil tenemos la oportunidad de reunirnos en familia y hacer un balance de lo bueno y lo no tan bueno que nos pudo haber pasado en este 2010. Pero tambi&#233;n, dentro del a&#241;o lit&#250;rgico (tiempo de celebraciones de nuestra fe), tenemos muchas oportunidades para festejar por lo mucho que Dios nos ha bendecido y lo sigue haciendo a cada uno de nosotros. Entre estas fiestas tenemos la Gran Celebraci&#243;n Mariana en honor de Nuestra Se&#241;ora de Guadalupe.

En particular, este a&#241;o la Procesi&#243;n y Misa Guadalupana del Este de Los Angeles tendr&#225; un toque distinto, estar&#225; llena de muchas emociones y]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/5608/mis-hijos-unidos]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> NIÑOS AYUDANDO A NIÑOS</title> 
          <description><![CDATA[ Miles de ni&#241;os de diferentes Escuelas Cat&#243;licas colmaron con su alegr&#237;a, inocencia, amor y bondad la Catedral de Nuestra Se&#241;ora de los Angeles, donde la Iglesia Cat&#243;lica les reconoci&#243; su ardua labor ayudando a los ni&#241;os m&#225;s necesitados del planeta. 

La Catedral de Nuestra Se&#241;ora de los Angeles recibi&#243; el pasado 27 de octubre a m&#225;s de 4 mil ni&#241;os procedentes de escuelas primarias cat&#243;licas, secundarias y de programas de educaci&#243;n religiosa del Condado de Los Angeles, Santa B&#225;rbara y Ventura, quienes fueron agasajados con una Misa en honor a su trabajo de recaudaci&#243;n de fondos con la Asociaci&#243;n de la Santa Infancia de la Arquidi&#243;cesis de Los Angeles, la cual logr&#243; recaudar este a&#241;o la]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/5587/ninos-ayudando-a-ninos]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> “LA FAMILIA DE DIOS”</title> 
          <description><![CDATA[  “Todos son bienvenidos aqu&#237;”, canta un coro multicultural, mientras representantes de diferentes grupos &#233;tnicos vistiendo sus trajes tradicionales, caminan por el pasillo principal de la Catedral de Nuestra Se&#241;ora de los Angeles hacia el altar.

 El grupo folkl&#243;rico polaco Krakusy, de la iglesia de la Sagrada Familia, abri&#243; el 11 de septiembre la celebraci&#243;n de la Misa de las Culturas bailando la “Polonesa” de Frederic Chopin, seguida de un llamado a celebrar por un representante de la comunidad afro-americana.

 Las v&#237;ctimas de 09/11 tambi&#233;n fueron recordadas durante la ceremonia de apertura. El Detective Rene L&#243;pez del Departamento de Polic&#237;a de San Gabriel, representando la comunidad]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/5487/la-familia-de-dios]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> EL MOVIMIENTO LABORAL EN EL DÍA DEL TRABAJO</title> 
          <description><![CDATA[ La uni&#243;n sindical es la mejor amiga de los trabajadores. Eso es al menos lo que sostiene Mar&#237;a Elena Durazo, una de las figuras m&#225;s conocidas del movimiento laboral en este pa&#237;s. Ella dirige a la Federaci&#243;n Laboral del Condado de Los Angeles, AFL-CIO (Los Angeles County Federation of Labor, AFL-CIO), que agrupa a unos 345 sindicatos con alrededor de 850 mil trabajadores. Recientemente fue nombrada a integrar al Concejo Nacional Ejecutivo del AFL-CIO, y es la primera latina en ocupar un puesto tan relevante en la central de todos los sindicatos de la naci&#243;n. Desde su nueva responsabilidad buscar&#225; exponer m&#225;s al movimiento laboral de Los Angeles a nivel nacional. 

Hija de inmigrantes]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/5425/el-movimiento-laboral-en-el-dia-del-trabajo]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> “SB 1070: UN ESTADO DE ÁNIMO ANTIINMIGRANTE, CON MÚLTIPLES RAMIFICACIONES”</title> 
          <description><![CDATA[ Unos d&#237;as antes de que este art&#237;culo salga a la luz, una jueza federal ha dejado en suspenso, mientras se resuelve en instancias superiores, elementos fundamentales de la ley 1070. Con ello le ha entregado un triunfo, al menos temporal, a los grupos defensores de los derechos de los inmigrantes, a la Administraci&#243;n del presidente Barack Obama, y a todos aqu&#233;llos que dentro y fuera del pa&#237;s han condenado ese proyecto. 

El fallo de la juez Susan Bolton, de Phoenix, reviste una enorme importancia pol&#237;tica y jur&#237;dica. Suspende la parte de la ley que manda que la polic&#237;a determine el estatus inmigratorio de una persona detenida y proh&#237;be a ese estado que declare delito el no portar documentos]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/5317/sb-1070-un-estado-de-animo-antiinmigrante-con-multiples]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> NUEVOS SACERDOTES SON URGIDOS A ABRAZAR “UN NUEVO CAMINO DE VIDA” COMO “PADRE”</title> 
          <description><![CDATA[ Durante la Liturgia de la Palabra en su Misa de Ordenaci&#243;n el 5 de junio, tres hombres j&#243;venes de la Arquidi&#243;cesis de Los Angeles, vestidos en albas y estolas, estaban sentados en bancas entre los fieles en la Catedral de Nuestra Se&#241;ora de los Angeles.

Despu&#233;s de la proclamaci&#243;n del Evangelio, Mons. Craig Cox, rector del seminario de San Juan en Camarillo, subi&#243; al amb&#243;n y anunci&#243;, “Que los que van a ser ordenados vengan al frente”.

Conforme iban siendo llamados por su nombre, Raymond Marquez, Bao Huy Nguyen y L&#225;zaro Revilla, respond&#237;an “¡Presente!” (en ingl&#233;s, vietnamita y tagalo, respectivamente), acerc&#225;ndose al santuario. Despu&#233;s, Mons. Cox dijo: “Muy Reverendo Padre, la Santa Madre]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/5208/nuevos-sacerdotes-son-urgidos-a-abrazar-un-nuevo-camino-de]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> LOS ANGELES LE DIO LA BIENVENIDA A SU NUEVO PASTOR</title> 
          <description><![CDATA[ La comunidad cat&#243;lica recibi&#243; calurosamente a Monse&#241;or Jos&#233; Horacio Gomez, quien en el 2011 tomar&#225; el mando del arzobispado de Los Angeles en sustituci&#243;n del Cardenal Rogelio Mahony.<p><p><p>Aplausos, bendiciones y alegr&#237;a colmaron la Misa de bienvenida que se le ofreci&#243; a Monse&#241;or Jos&#233; Horacio Gomez en la Catedral de Nuestra Se&#241;ora de los Angeles, con motivo de su nombramiento, por parte del Papa Benedicto XVI, como Arzobispo Coadjutor de Los Angeles.<p><p>El Cardenal Rogelio Mahony, actual Arzobispo de Los Angeles, fue quien ofici&#243; la Misa y estuvo acompa&#241;ado de m&#225;s de 4,000 personas, entre las que figuraban cardenales, obispos, sacerdotes y religiosos, as&#237; como feligreses]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/5135/los-angeles-le-dio-la-bienvenida-a-su-nuevo-pastor]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> LOS ANGELES LE DA LA BIENVENIDA AL ARZOBISPO COADJUTOR JOSÉ H. GÓMEZ</title> 
          <description><![CDATA[ Rodeado de los blancos lirios de Pascua y frente a la silla arzobispal de la Catedral Nuestra Se&#241;ora de los Angeles, el Cardenal Rogelio Mahony present&#243; al Arzobispo Jos&#233; H. G&#243;mez, como el nuevo Arzobispo Coadjutor de Los Angeles en una conferencia de prensa, que tuvo lugar el pasado 6 de abril. Como coadjutor, el Arzobispo G&#243;mez, de 58 a&#241;os de edad, se convertir&#225; autom&#225;ticamente en la mayor autoridad de los tres condados de la Arquidi&#243;cesis de Los Angeles tras el retiro del Cardenal Mahony a la edad de 75 a&#241;os, el pr&#243;ximo 27 de febrero de 2011.<p><p> El Arzobispo G&#243;mez es el primer Arzobispo latino de Los Angeles y el tercer mexicano en servir como Obispo de Los Angeles (los otros fueron]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/5054/los-angeles-le-da-la-bienvenida-al-arzobispo-coadjutor-jose-h]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> MARCHA POR AMÉRICA: EL CAMBIO TIENE VALOR Y FE</title> 
          <description><![CDATA[ A continuaci&#243;n publicamos parte del discurso que dio el Cardenal Rogelio Mahony el 21 de marzo en Washington D.C., en donde se estima que m&#225;s de 200,00 personas participaron en la “Marcha por Am&#233;rica.”<p><p>Estoy muy orgulloso de estar hoy aqu&#237;. <p>¡El presente sistema de inmigraci&#243;n NO ESTÁ TRABAJANDO! <p><p>¡Tenemos un sistema inmoral que toma ventaja de los inmigrantes y sus familias, un sistema que se beneficia de su trabajo sin la protecci&#243;n de nuestras leyes, y un sistema que manda a seres humanos a las manos de los coyotes y hasta la muerte! <p><p>Hoy estamos aqu&#237; -ciudadanos, residentes, inmigrantes- todos unidos para que nuestros l&#237;deres puedan escuchar claramente la voz de]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4991/marcha-por-america-el-cambio-tiene-valor-y-fe]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> ¿QUIÉN ERA CÉSAR CHÁVEZ?</title> 
          <description><![CDATA[ Esta es la historia de C&#233;sar Ch&#225;vez. Les contar&#225; a los lectores qui&#233;n fue, en qu&#233; cre&#237;a y qu&#233; hizo con y por los dem&#225;s, todo lo que lo ha convertido en un nombre reconocido dentro y fuera de los Estados Unidos.
<p>
<p>Durante la misa para su funeral, el Cardenal Rogelio Mahony expres&#243;: “C&#233;sar Ch&#225;vez fue un profeta especial para su gente”.
<p>
<p>C&#233;sar Ch&#225;vez naci&#243; destinado a ser especial, pero no fue f&#225;cil saberlo al principio. Se convirti&#243; en alguien que desarroll&#243; muchas caracter&#237;sticas complejas que lo hacen dif&#237;cil de marcar. Este hombre peque&#241;o de estatura pero poderoso, con una educaci&#243;n de 8to. grado, se volvi&#243; un gigante en la historia. Los papeles que interpret&#243; fueron muchos.]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4954/quien-era-cesar-chavez]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> OBISPO ALEXANDER SALAZAR INTERCEDE POR NIÑOS DE PADRES SIN DOCUMENTOS</title> 
          <description><![CDATA[ El Obispo Auxiliar Alexander Salazar, Director de la Oficina de Justicia y Paz de la Arquidi&#243;cesis de Los Angeles, celebr&#243; una misa especial para los ni&#241;os inmigrantes como parte de la "Fiesta de la Candelaria" en la Iglesia Nuestra Se&#241;ora Reina de Los Angeles (La Placita).
<p>
<p>"La Sagrada Familia es una familia de inmigrantes que huyen de la persecuci&#243;n", dijo el Obispo Salazar. "El d&#237;a de la Fiesta de la Presentaci&#243;n de Jes&#250;s en el templo, es un d&#237;a apropiado, para recordar el sufrimiento de todos los ni&#241;os inmigrantes que han sido separados de sus padres o sus seres queridos, a causa de nuestro sistema de inmigraci&#243;n roto”, agreg&#243;.
<p>
<p>“Lo dif&#237;cil es que son ni&#241;os ciudadanos de]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4905/obispo-alexander-salazar-intercede-por-ninos-de-padres-sin]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> BENEDICTO XVI A LOS TERRORISTAS: “¡ABANDONAD EL CAMINO DE LA VIOLENCIA!”</title> 
          <description><![CDATA[ El Papa invit&#243; a los terroristas a dejar la violencia, este viernes antes de rezar el primer Ángelus del a&#241;o desde su ventana ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro. <p><p>“En el primer d&#237;a del a&#241;o, querr&#237;a dirigir una llamada a las conciencias de los que forman parte de grupos armados de cualquier tipo”, se&#241;al&#243;. <p><p>Y dijo: “A todos y a cada uno digo: ¡deteneos, reflexionad y abandonad el camino de la violencia!<p><p>“En un primer momento, este paso os podr&#225; parecer imposible, pero, si ten&#233;is la valent&#237;a de cumplirlos, Dios os ayudar&#225;, y sentir&#233;is volver a vuestros corazones la alegr&#237;a de la paz, que quiz&#225;s desde hace tiempo hab&#233;is olvidado”, continu&#243;. <p><p>Y]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4839/benedicto-xvi-a-los-terroristas-abandonad-el-camino-de-la]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> LA VIRGEN DE GUADALUPE NOS REVELA QUIÉN ES EL VERDADERO DIOS QUE NOS DA LA VIDA</title> 
          <description><![CDATA[ Cada a&#241;o celebramos con mucha alegr&#237;a a Nuestra Madre de Guadalupe. Los hispanos expresamos nuestra devoci&#243;n mariana con mariachis, convivencia, comida y un sentido de fiesta que nadie nos iguala. En la fiesta de Guadalupe tiramos la casa por la ventana. <p> <p>Con nuestra devoci&#243;n guadalupana construimos lazos de fraternidad, fortalecemos los v&#237;nculos que nos hacen sentirnos pueblo, familia. En la fiesta superamos el aislamiento en el que la rutina nos arrincona. Muchos de nosotros no tenemos tiempo para los amigos, para la familia, porque todo es trabajar y producir. La crisis econ&#243;mica nos meti&#243; en un callej&#243;n sin salida en el que trabajamos mucho pero sin ver el fruto de nuestros]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4803/la-virgen-de-guadalupe-nos-revela-quien-es-el-verdadero-dios-que]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS, TRADICIÓN Y RENOVACIÓN</title> 
          <description><![CDATA[ Las grandes celebraciones de nuestra sociedad norteamericana tienen que ver con los inmigrantes y el d&#237;a de Acci&#243;n de Gracias no es la excepci&#243;n. La tradici&#243;n nos dice que un grupo de peregrinos que hab&#237;a hu&#237;do de Inglaterra por motivos religiosos, se asent&#243; en un lugar hoy conocido como “Plymouth Plantation” en el estado de Massachusetts. Ellos no esperaban que el invierno ser&#237;a tan inclemente y en esa primera temporada pasaron hambre, sufrieron muchas enfermedades y m&#225;s de la mitad de esos primeros inmigrantes murieron a consecuencia de las terribles condiciones de vida. Gracias a la ayuda de los nativos, los ind&#237;genas “wampanoag”, los sobrevivientes pudieron contar con calor y comida. Al]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4719/dia-de-accion-de-gracias-tradicion-y-renovacion]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> EL ASTRONAUTA HISPANO JOSÉ HERNÁNDEZ DESCRIBE SU VISIÓN DE UN PLANETA SIN FRONTERAS</title> 
          <description><![CDATA[ Imag&#237;nese flotar ingr&#225;vido en el espacio infinito, con la circunferencia completa del planeta Tierra girando all&#225; lejos, bajo sus pies. ¿A qu&#233; tipo de reflexiones -en medio de la soledad, el silencio y la quietud c&#243;smica- puede conducirlo una situaci&#243;n tan fuera de este mundo?
<p> Pero en vez de usted o yo, mejor imaginemos la justicia po&#233;tica de un humilde campesino enviado al espacio. Un sencillo hijo de inmigrantes dejando de cultivar la tierra con sus propias manos… para ir a sembrar el universo con los sue&#241;os del hombre. 
<p>
<p>¿Qui&#233;n podr&#237;a obtener una perspectiva mejor de la humanidad que ese humilde trabajador, observ&#225;ndonos desde lo alto?
<p>
<p> Viajando a bordo del]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4662/el-astronauta-hispano-jose-hernandez-describe-su-vision-de-un]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> UN DÍA DEL TRABAJO CON MILLONES SIN TRABAJO</title> 
          <description><![CDATA[ El D&#237;a del Trabajo puede ser visto desde muchas perspectivas. Los pol&#237;ticos lo utilizan para emitir discursos con el fin de ganarse el apoyo y el voto de los sindicatos, los comerciantes para motivar a la gente a comprar, y los medios de comunicaci&#243;n para hacer que la gente vea deportes y tome cerveza. <p><p>La perspectiva oficial nos dice que en el D&#237;a del Trabajo celebramos todo lo que este pa&#237;s ha conseguido por el esfuerzo y el sacrificio de sus trabajadores. El &#233;xito econ&#243;mico de este pa&#237;s, as&#237; como los valores que persigue, son fruto del trabajo. Por su parte, los sindicatos y los trabajadores organizados nos dicen que en el D&#237;a del Trabajo recordamos las luchas de la clase]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4594/un-dia-del-trabajo-con-millones-sin-trabajo]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> CÓMO DISFRUTAR EL VERANO SANAMENTE</title> 
          <description><![CDATA[ Disfrutar largas caminatas, zambullirse en la piscina o en el mar, y comerse una carne asada al aire libre son algunos placeres del verano. Pero tambi&#233;n con esta estaci&#243;n aumentan las posibilidades de incendios, los casos de ahogados y de ciertos problemas de salud. La soluci&#243;n es simple: precauci&#243;n.<p> <p>El verano en California marca una diferencia notable en relaci&#243;n al clima del resto del a&#241;o. Ahora es a&#250;n m&#225;s seco, y los rayos solares llegan con mayor intensidad.<p><p>Si bien el cuerpo utiliza los rayos solares para producir vitamina D, la cual ayuda a absorber el calcio, controla el ritmo card&#237;aco, los m&#250;sculos, nervios y la coagulaci&#243;n de la sangre, exponerse al sol sin control]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4535/como-disfrutar-el-verano-sanamente]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> “NECESITAMOS ENFOCARNOS EN LAS ALEGRÍAS DEL SACERDOCIO, ESE ESPÍRITU DE SACRIFICIO Y DE SERVICIO”
</title> 
          <description><![CDATA[ Incluso antes de nacer, Gustavo Castillo ya hab&#237;a sido bendecido por el poder de la oraci&#243;n. A&#250;n estando en el vientre de su madre &#233;sta enferm&#243; y pens&#243; que el quinto de sus ocho hijos nacer&#237;a con alg&#250;n defecto o problema. Rez&#243; mucho durante el embarazo y cuando Gustavo vino al mundo y su madre vio que estaba sano, dio gracias a Dios y siempre dijo que en este ni&#241;o hab&#237;a algo diferente a sus hermanos. <p><p>Gustavo Castillo naci&#243; en Tecolotlan, Jalisco, M&#233;xico. Era el quinto de ocho hermanos, siete hombres y una mujer, y eso “especial” que su madre vaticin&#243; en &#233;l lo ha llevado por caminos diversos, a otro pa&#237;s, pero siempre en direcci&#243;n a cumplir con su vocaci&#243;n de servicio a los dem&#225;s.]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4449/necesitamos-enfocarnos-en-las-alegrias-del-sacerdocio-ese]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> “AQUÍ ESTOY SEÑOR…” LLAMADOS PARA SERVIR</title> 
          <description><![CDATA[ A las 8:30 de al ma&#241;ana del s&#225;bado 30 de mayo, 2009, peque&#241;os grupos de filipinos, mexicanos, vietnamitas, indonesios, estadounidenses y personas de Guam, con un orgullo reverente en sus rostros, se acercaban apresuradamente a la puerta principal de la Catedral de Nuestra Se&#241;ora de los Angeles. A las nueve de la ma&#241;ana ser&#237;an ordenados 6 di&#225;conos de la Iglesia Cat&#243;lica, pertenecientes a seis diferentes culturas &#233;tnicas.<p><p>Mientras el coro cantaba el salmo 117 “Alabado seas Se&#241;or”, a las 9 de la ma&#241;ana en punto se inici&#243; la procesi&#243;n de entrada, con los di&#225;conos y sus esposas, encabezados por Ralph y Maxine Ulibarri. Enseguida ven&#237;an los candidatos a la ordenaci&#243;n, seguidos de sacerdotes]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4300/aqui-estoy-senor-llamados-para-servir]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> ¿QUÉ CELEBRAMOS EL 5 DE MAYO?</title> 
          <description><![CDATA[ Es una fiesta local del Estado de Puebla en M&#233;xico que recuerda el triunfo de un ej&#233;rcito peque&#241;o a las &#243;rdenes del General Ignacio Zaragoza, quien con la ayuda de un grupo de nativos de un poblado llamado Zacapoaxtla se enfrent&#243; y venci&#243; a un poderoso ej&#233;rcito extranjero invasor. Los hechos sucedieron el 5 de mayo de 1862 en el Fuerte de Loreto y Guadalupe localizado en el norte de la ciudad de Puebla. <p><p>Con este motivo el 5 de Mayo es d&#237;a de fiesta en las ciudades del estado y no se trabaja ni hay clases. La fiesta se celebra con desfiles de estudiantes y con la feria anual en la ciudad de Puebla. A nivel nacional esta fiesta es poco conocida y celebrada, es m&#225;s bien una fiesta]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4181/que-celebramos-el-5-de-mayo]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> SEMANA SANTA, SEMANA DEL PUEBLO</title> 
          <description><![CDATA[ Esta es la semana m&#225;s importante del a&#241;o en la vida de los cristianos, porque recordamos los temas centrales de nuestra fe y nos damos la oportunidad de reencontrarnos con Cristo nuestro Se&#241;or a quien aceptamos como camino, verdad y vida. <p><p>En nuestra comunidad hispana la Semana Santa tiene un sentido muy profundo, pues nos conecta con nuestras ra&#237;ces y tradiciones y nos permite alimentar el hambre de Dios que como creyentes y como seres humanos experimentamos especialmente en los tiempos dif&#237;ciles.<p><p>La Semana Santa tambi&#233;n es un espacio reservado para descubrirnos a nosotros mismos, para liberarnos de todas aquellas cargas que no nos permiten realizar nuestros anhelos de]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4161/semana-santa-semana-del-pueblo]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> CONMEMORANDO EL TRASCENDENTAL LEGADO DE CÉSAR CHÁVEZ</title> 
          <description><![CDATA[ Como dice el Evangelio, “por sus frutos conocer&#225;n” a las personas. Y C&#233;sar Estrada Ch&#225;vez fue reconocido como un ser humano que infundi&#243; en sus seguidores la pasi&#243;n por ayudar al necesitado y les leg&#243; organizaciones destinadas a satisfacer las necesidades concretas del trabajador.<p><p>Uno de los fundadores hist&#243;ricos de la Asociaci&#243;n Nacional de Campesinos (que con el paso del tiempo se convertir&#237;a en la Uni&#243;n de Campesinos), C&#233;sar Ch&#225;vez no se limit&#243; &#250;nicamente a formar un sindicato para quienes d&#237;a a d&#237;a doblan sus espaldas bajo el sol cosechando los frutos de la tierra. Sus metas iban mucho m&#225;s all&#225; de eso.<p><p>Al conmemorarse un aniversario m&#225;s de la muerte de C&#233;sar Ch&#225;vez, y en]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4088/conmemorando-el-trascendental-legado-de-cesar-chavez]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> “CONSISTENTE CON EL PLAN DE DIOS”
</title> 
          <description><![CDATA[ El pasado sabado 24 de enero en la Catedral de Nuestra Se&#241;ora de los Angeles, el Cardenal Rogelio Mahony presidi&#243; la s&#233;ptima Misa Anual de R&#233;quiem por los No Nacidos celebrada por la Arquidi&#243;cesis de Los Angeles, a la que asistieron aproximadamente 3,000 personas, incluyendo miembros de muchas comunidades religiosas, as&#237; como cat&#243;licas.<p><p>En su homil&#237;a el Cardenal Mahony dijo que en las &#250;ltimas dos d&#233;cadas, los abortos han declinado en los Estados Unidos 33 por ciento, 1.2 millones anualmente, y ha habido una disminuci&#243;n de 48 por ciento en abortos de mujeres menores de 20 a&#241;os. Él atribuy&#243; estos significantes avances a la oraci&#243;n, la persuasi&#243;n y el duro trabajo de hombres y mujeres de]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/4021/consistente-con-el-plan-de-dios]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> EL ESTUDIANTE AL QUE LE DIJERON: “TÚ SÍ PUEDES”</title> 
          <description><![CDATA[ De una infancia feliz pero con privaciones econ&#243;micas, a un avance mete&#243;rico por las prestigiosas universidades de Loyola, Stanford y Princeton, la historia personal de ALEJANDRO RIVAS nos recuerda que el talento, la disciplina y la constancia superan los obst&#225;culos que t&#237;picamente enfrentan en este pa&#237;s los hijos de inmigrantes. 
<p>
<p>Aun as&#237;, no hay mayor bendici&#243;n para un joven que recibir, durante su formaci&#243;n estudiantil, el apoyo de alg&#250;n “mentor” que cree en &#233;l y le dice, mir&#225;ndolo a los ojos: “t&#250; s&#237; puedes”. 
<p>
<p>Esas precisas palabras fueron las que escuch&#243; ALEJANDRO RIVAS de labios de su maestra Carrie Sebenius, primero, y luego del padre Gabino Zavala (hoy d&#237;a Obispo]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/3964/el-estudiante-al-que-le-dijeron-tu-si-puedes]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> LA NAVIDAD: EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS</title> 
          <description><![CDATA[ La Iglesia en su misi&#243;n de ir por el mundo llevando la Buena Nueva ha querido dedicar un tiempo a profundizar, contemplar y asimilar el Misterio de la Encarnaci&#243;n del Hijo de Dios; a este tiempo lo conocemos como Navidad. Cerca de la antigua fiesta jud&#237;a de las luces y buscando dar un sentido cristiano a las celebraciones paganas del solsticio de invierno, la Iglesia aprovech&#243; el momento para celebrar la Navidad. <p><p>En este tiempo los cristianos por medio del Adviento se preparan para recibir a Cristo,"luz del mundo" (Jn 8, 12) en sus almas, rectificando sus vidas y renovando el compromiso de seguirlo. Durante el Tiempo de Navidad al igual que en el Triduo Pascual de la Semana Santa,]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/3844/la-navidad-el-misterio-de-la-encarnacion-del-hijo-de-dios]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> TODO LISTO PARA LA PROCESIÓN Y MISA EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE</title> 
          <description><![CDATA[ En medio de la incertidumbre por las redadas de inmigraci&#243;n, as&#237; como por los cambios pol&#237;ticos y econ&#243;micos que enfrenta el pa&#237;s, la llegada de la imagen peregrina de la Virgen brilla como una estrella de esperanza para nuestra comunidad.<p><p>Monse&#241;or John Moretta, p&#225;rroco de la Iglesia de la Resurrecci&#243;n y quien es director del Comit&#233; Guadalupano 2008 que organiza la procesion y misa, dijo que la gente est&#225; llena de entusiasmo ante la llegada este a&#241;o de la Antorcha Guadalupana que es transportada desde la Bas&#237;lica de la Ciudad de M&#233;xico.<p><p>Indic&#243; que hace 6 a&#241;os las autoridades de la Catedral de San Patricio en Nueva York pidieron a la Bas&#237;lica de Guadalupe les enviaran una]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/3772/todo-listo-para-la-procesion-y-misa-en-honor-a-la-virgen-de]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> “EL RITUAL DE LAS QUINCEAÑERAS HACE MILAGROS”</title> 
          <description><![CDATA[ Este rito es una perfecta ocasi&#243;n para reunir a la familia en una misa de Acci&#243;n de Gracias y, de ser posible, disfrutar posteriormente de la fiesta en honor de quien tanta alegr&#237;a y felicidad ha dado a sus vidas. Por si fuera poco, la celebraci&#243;n de los “Quince” hace milagros: como aqu&#233;l de elevar las calificaciones de las jovencitas, o que de la noche a la ma&#241;ana sean m&#225;s obedientes y disciplinadas, o bien, en el caso de Jennifer P&#233;rez, para agradecer a Dios y a la Virgen por sus primeros 15 a&#241;os de vida.<p><p>Monse&#241;or John Moretta, a quien los feligreses de la parroquia de la Resurrecci&#243;n en el Este de Los Angeles prefieren llamar “Padre Juan”, recientemente cumpli&#243; el 40 Aniversario de]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/3678/el-ritual-de-las-quinceaneras-hace-milagros]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> DÍA DEL TRABAJO: UNA TRADICIÓN CATÓLICA ESTADOUNIDENSE</title> 
          <description><![CDATA[ El difunto Monse&#241;or George G. Higgins fue un sacerdote notable cuya principal tarea, durante muchos a&#241;os, consisti&#243; en conectar la Iglesia con el movimiento sindical en torno a la ense&#241;anza cat&#243;lica sobre los derechos del trabajador. Una de sus numerosas contribuciones fue ofrecer una declaraci&#243;n anual, en el D&#237;a del Trabajo, sobre asuntos relacionados con el trabajo y la justicia econ&#243;mica. <p><p>Monse&#241;or Higgins fue un poderoso puente entre la Iglesia Cat&#243;lica y el movimiento sindical. Fue un realista, pero lleno de esperanza. Monse&#241;or era irascible y bastante seguro de sus opiniones y convicciones sobre lo que deb&#237;a hacerse. Estaba profundamente convencido de que los trabajadores se]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/3575/dia-del-trabajo-una-tradicion-catolica-estadounidense]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> LA FAMILIA LÓPEZ: UNA DINASTÍA ATLÉTICA</title> 
          <description><![CDATA[ Desde 1904 no se ve&#237;a algo as&#237; en los Estados Unidos: tres hijos de una misma familia integrando el mismo equipo deportivo enviado a competir a las Olimp&#237;adas.<p><p>Pero en el caso de Beijing 2008, las caracter&#237;sticas &#250;nicas no se terminan ah&#237;. Estos tres hermanos seleccionados para representar al equipo de Taekwondo –una variante coreana del Karate–, tienen incluso a un cuarto hermano mayor dirigiendo al grupo como su director t&#233;cnico.<p><p>Y si esto no fuera suficiente para resaltar este a&#241;o a la singular selecci&#243;n norteamericana de Taekwondo, hay una sorpresa m&#225;s que nos compleace destacar aqu&#237;: estos atletas provienen de un hogar latino: la familia L&#243;pez, emigrada de Nicaragua en]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/3410/la-familia-lopez-una-dinastia-atletica]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> CÓMO PASAR UN VERANO MÁS SEGURO Y SALUDABLE</title> 
          <description><![CDATA[ El verano es la estaci&#243;n ideal para realizar actividades al aire libre y paseos, aunque a la vez presenta ciertos riesgos. El agua de playas y piscinas, la exposici&#243;n al sol y los incendios, requieren principalmente de nuestra atenci&#243;n, especialmente por nuestros ni&#241;os.<p><p>VIDA NUEVA habl&#243; con expertos en la materia y se lleg&#243; a la conclusi&#243;n de que la clave para disfrutar un verano sano y seguro, es mucha precauci&#243;n y una dieta que incluya abundante agua pura, frutas y verduras. As&#237; de simple.<p><p>Cada a&#241;o en California, alrededor de setenta y cinco ni&#241;os peque&#241;os se ahogan en piscinas y otros trescientos resultan heridos, dictaminan las estad&#237;sticas.<p><p>Ahogarse en una piscina]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/3291/como-pasar-un-verano-mas-seguro-y-saludable]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> NUEVOS SACERDOTES: " HUMILDES Y ENTUSIASMADOS PARA SER LLAMADOS AL SERVICIO"</title> 
          <description><![CDATA[ Como en las ordenaciones de las clases de los &#250;ltimos a&#241;os, los nuevos sacerdotes de Los Angeles para 2008 representan una amplitud de edades, de situaciones culturales y de experiencias de la vida. Pero como en ninguna de las clases desde 1998, relativo a este a&#241;o, tambi&#233;n tiene el elemento de la cantidad.<p><p>El d&#237;a 31 de mayo,12 hombres fueron ordenados para el sacerdocio por la Arquidi&#243;cesis de Los Angeles en la Catedral de Nuestra Se&#241;ora de los Angeles, con el Cardenal Rogelio Mahony presidiendo. Todos estos 12 candidatos terminaron su formaci&#243;n teol&#243;gica en el Seminario San Juan en Camarillo, incluyendo puestos de interno de un a&#241;o en las parroquias a trav&#233;s de la Arquidiocesis, y]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/3194/nuevos-sacerdotes-humildes-y-entusiasmados-para-ser-llamados]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> FINAL FELIZ PARA GUADALUPE MENDOZA</title> 
          <description><![CDATA[ La historia de Guadalupe Mendoza pudo haber sido como la de tantos inmigrantes que llegan a Estados Unidos para probar suerte y fortuna… sin conseguirlo. La suya, sin embargo, tuvo la suerte de contar con un final de ensue&#241;o. Guadalupe rompi&#243; con las expectativas de lo que la sociedad pod&#237;a esperar de la hija de un “bracero” mexicano, emergiendo del campo michoacano y los valles de Salinas en Estados Unidos para convertirse en una exitosa educadora y hoy d&#237;a la Directora Regional del Programa de Educaci&#243;n Migrante en Los Angeles. <p><p>Lupe, como todos la llaman, proviene de una familia de campesinos que por tres generaciones ganaron el sustento buscando las mejores cosechas en los campos]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/2889/final-feliz-para-guadalupe-mendoza]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> AHORA “SÍ SE PUEDE”</title> 
          <description><![CDATA[ ¡S&#237; se puede! <p><p>Esta es una frase inmortal cargada de historia y significado que hoy escuchamos frecuentemente trivializada, gritada por locutores transmitiendo partidos de f&#250;tbol y por los pol&#237;ticos que forcejean por llegar a la Casa Blanca buscando el voto latino en las pr&#243;ximas elecciones.<p><p>Pero nunca debemos olvidar el noble y sacrificado origen de esa frase:<p>“S&#237; se puede!” fue el grito de marcha que identific&#243; la causa del l&#237;der campesino C&#233;sar Ch&#225;vez. Y sigue siendo el grito viviente que rememora la dura lucha que el l&#237;der sindicalista impuls&#243; por m&#225;s de tres d&#233;cadas para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores del campo de Estados]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/2833/ahora-si-se-puede]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> LO MORAL Y LO POLÍTICO</title> 
          <description><![CDATA[ Anticip&#225;ndose al per&#237;odo electoral que se celebrar&#225; pr&#243;ximamente en el pa&#237;s, los Obispos reunidos en la Conferencia Cat&#243;lica de California han creado una serie de directivas destinadas a guiar la actividad pol&#237;tica <p>Anticip&#225;ndose al per&#237;odo electoral de la Arquidi&#243;cesis y sus parroquias.<p><p>Estos lineamientos incluyen posturas a tomar acerca de las Iniciativas Pol&#237;ticas, el Registro de Votantes, la Movilizaci&#243;n de Votantes y la Educaci&#243;n de Votantes. El mandato principal es trabajar en forma no-partidista, sin apoyar u oponerse a ning&#250;n partido o figura pol&#237;tica particular.<p><p>Todo esto constituye un tema delicado y especialmente importante para Los Angeles, una ciudad que cuenta]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/2730/lo-moral-y-lo-politico]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> LA LECCIÓN DEL SIGLO</title> 
          <description><![CDATA[ Durante cien a&#241;os, la escuela primaria de St. Mary en Boyle Heights ha formado a generaciones de hispanos quienes en estos d&#237;as celebran las memorias pasadas y los retos futuros en la educaci&#243;n de sus hijos. Ubicada en Boyle Heights, toda la comunidad cat&#243;lica del vecindario angelino se encuentra celebrando los cien a&#241;os del plantel. Antiguos estudiantes, maestros, familiares y religiosos se han unido a la celebraci&#243;n de St. Mary.<p> <p>Para conocer m&#225;s del trabajo y la historia de la escuela, Vida Nueva convers&#243; con la hermana salesiana Josephine Ochoa, FMA, directora del centro desde el a&#241;o 2002. <p><p>Entre recesos y ensayos del coro infantil de la iglesia, finalmente pudimos entablar]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/2641/la-leccion-del-siglo]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> PROCESIÓN GUADALUPANA ARQUIDIOCESANA</title> 
          <description><![CDATA[ Miles de angelinos acudieron a la Procesi&#243;n Guadalupana Arquidiocesana, que este a&#241;o llev&#243; el lema “Madre sin Fronteras: Tumbando Muros de Injusticia”, en solidaridad con los inmigrantes de esta naci&#243;n.<p> <p>En el evento, organizado por el Comit&#233; Guadalupano Arquidiocesano 2007 y el Comit&#233; de Guadalupanos Unidos de Los Ángeles, se inst&#243; a los creyentes a elevar sus s&#250;plicas a la Madre de Dios para que se d&#233; una reforma migratoria justa para todos los inmigrantes.<p><p>M&#225;s quince mil personas honraron a la Virgen de Guadalupe en la Procesi&#243;n Arquidiocesana que se realiza anualmente en Los Ángeles.<p><p>El evento, efectuado el domingo pasado, 2 de diciembre, tuvo nuevamente como]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/2486/procesion-guadalupana-arquidiocesana]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> EDUARDO LÓPEZ: VETERANO DE INCONTABLES BATALLAS</title> 
          <description><![CDATA[ Estados Unidos celebra este a&#241;o el D&#237;a de sus Veteranos de guerra empantanado en un conflicto tan sombr&#237;o e impopular en Irak que amenaza con empa&#241;ar el brillo de las proezas alcanzadas por sus soldados en el pasado.<p><p>Es una reacci&#243;n humana inevitable, pero al mismo tiempo injusta, que Vida Nueva pretende balancear retratando en este art&#237;culo a un soldado hispano que se destac&#243; en tiempos de guerra sin las ambigüedades del presente.<p><p>Conozca aqu&#237; al piloto Eduardo L&#243;pez, de 84 a&#241;os de edad, sobreviviente y h&#233;roe condecorado de dos conflagraciones b&#233;licas: la Segunda Guerra Mundial y Corea. <p><p>Su vida de aventuras y sacrificios nos recuerda una p&#225;gina de la historia escrita a]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/2332/eduardo-lopez-veterano-de-incontables-batallas]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> JUNTOS PARA TODA LA VIDA</title> 
          <description><![CDATA[ Han pasado ya 20 a&#241;os desde que Juan Garc&#237;a falleci&#243; debido a un enfisema pulmonar, pero su esposa Mar&#237;a y sus numerosos hijos lo siguen recordando y festejando con alegr&#237;a. Cada 5 de abril, d&#237;a de su muerte, y el 7 de julio, d&#237;a de su cumplea&#241;os, la gran familia se re&#250;ne para rememorar con emoci&#243;n las delicias y sinsabores del largo camino que les toc&#243; recorrer juntos.<p><p>Si hay una historia que ejemplifica ese dicho de que “uno cosecha lo que siembra”, es la de do&#241;a Mar&#237;a Escobedo de Garc&#237;a y su esposo Juan.  <p>El fallecido patriarca mexicano, que siempre insisti&#243; en preservar la unidad familiar, ver&#237;a sin duda complacido c&#243;mo cada uno de los hijos de su matrimonio apunta en un]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/2191/juntos-para-toda-la-vida]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> LA PROPUESTA DE LEY DE INMIGRACIÓN LLAMA A ACCIONES DE ORACIÓN Y JUSTICIA</title> 
          <description><![CDATA[ Creyendo en el poder de la oraci&#243;n, la oficina de Justicia y Paz, junto con la Conferencia de Obispos Cat&#243;licos de los Estados Unidos de la Campa&#241;a de Justicia para los Inmigrantes, les invita a unir su voz a la de innumerables personas en una iniciativa de un mill&#243;n de oraciones. <p><p>La campa&#241;a llamada “Iniciativa de Un Mill&#243;n de Oraciones”, pide a los cat&#243;licos ejercer presi&#243;n pol&#237;tica y orar a favor de los inmigrantes de toda la naci&#243;n, sus familias y los miembros del Congreso.<p><p>“El Senado de Estados Unidos estar&#225; considerando esta legislaci&#243;n durante las pr&#243;ximas dos semanas y ellos necesitan de nuestras oraciones y necesitan saber que estamos pidiendo una ley de reforma de]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/1808/la-propuesta-de-ley-de-inmigracion-llama-a-acciones-de-oracion-y]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> “CRISTO HA RESUCITADO Y SU TRIUNFO ES NUESTRO TRIUNFO”
</title> 
          <description><![CDATA[ Todos los latinos en Estados Unidos traemos muchos recuerdos de la Semana Santa en nuestros pa&#237;ses de origen. Tanto en los peque&#241;os pueblos como en las grandes ciudades de Latinoam&#233;rica, la Semana Santa rompe radicalmente la rutina de la vida. Quiz&#225;s muchas de las costumbres de nuestros abuelos se han perdido, pero a&#250;n se conservan tradiciones muy peculiares, como las comidas (la capirotada, las tortitas de camar&#243;n, etc. etc.), las procesiones, la visita a las siete iglesias, etc.
<p>
<p>Muchas de estas tradiciones, nuestros j&#243;venes las han adaptado a la realidad de este pa&#237;s. Las escenificaciones de la pasi&#243;n en las parroquias, casi siempre son iniciativa de grupos juveniles hispanos, o]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/1608/cristo-ha-resucitado-y-su-triunfo-es-nuestro-triunfo]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> CÉSAR CHÁVEZ, “UN PROFETA PARA SU PUEBLO”</title> 
          <description><![CDATA[ Al celebrar y honrar su memoria en el 14 aniversario de su fallecimiento, me siento muy confiada de estar siguiendo sus otros pasos, los que manifiestan sus ense&#241;anzas en el desarrollo econ&#243;mico del trabajador y que definen su papel en establecer un plan de econom&#237;a para latinos y otros grupos de trabajadores inmigrantes.<p><p>Algunos pueden cuestionar mi interpretaci&#243;n de su trabajo y lenguaje, pero yo s&#233; y digo que &#233;l hizo un voto absoluto de pobreza para &#233;l y su familia; &#233;l no dijo ni una sola vez que &#233;l pensaba, quer&#237;a o aconsejaba a los trabajadores o a otras familias trabajadoras que permanecieran pobres y sin poder toda su vida. El regalo de cualquier abuelo es mantener y atesorar]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/1484/cesar-chavez-un-profeta-para-su-pueblo]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> SI TODO VA BIEN, EN EL 2007 HABRÁ LEGALIZACIÓN Y CERO FONDOS PARA EL DOBLE MURO  </title> 
          <description><![CDATA[ El debate migratorio tiende a cobrar fuerza en el Congreso a principios de 2007 con un proyecto bipartidista de reforma, que pretende legalizar a millones de indocumentados y negar fondos para un muro doble en la frontera con M&#233;xico. 
<p>
<p>La puesta a punto del proyecto por algunos legisladores dem&#243;cratas y republicanos, difundida por fuentes cercanas a este acuerdo, ha despertado esperanzas entre los grupos pro inmigrantes de que ahora s&#237; pueda concretarse la reforma dejada en el olvido por el Congreso 109 -de mayor&#237;a republicana-, que finaliz&#243; a principios de este mes. 
<p>
<p>Tambi&#233;n se pretende negar la financiaci&#243;n del muro doble de 1,226 kil&#243;metros en determinados puntos de la]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/1301/si-todo-va-bien-en-el-2007-habra-legalizacion-y-cero-fondos]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> INDÍGENAS DE LATINOAMÉRICA PIDEN EL FIN DE LAS MIGRACIONES MASIVAS</title> 
          <description><![CDATA[ Representantes ind&#237;genas de 23 pa&#237;ses de Latinoam&#233;rica consens&#250;an una propuesta para lograr que los gobiernos promuevan "pol&#237;ticas p&#250;blicas integrales" que eviten las migraciones masivas hacia naciones desarrolladas.
<br>
<br>Al inicio de la VII Asamblea General del Fondo Ind&#237;gena Latinoamericano (FIL), en la sede del Centro de Formaci&#243;n de la Cooperaci&#243;n Espa&#241;ola Antigua, en la ciudad colonial de Antigua, a 45 kil&#243;metros al oeste de la capital de Guatemala, los delegados ind&#237;genas acordaron "intensificar acciones" para lograr sus objetivos. 
<br>
<br>La presidenta del Parlamento Ind&#237;gena de Am&#233;rica, la boliviana Isabel Ortega, dijo a los periodistas que el objetivo de la asamblea "es]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/870/indigenas-de-latinoamerica-piden-el-fin-de-las-migraciones]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> UN ESFUERZO SIN FIN</title> 
          <description><![CDATA[ En homenaje al D&#237;a del Trabajo, VIDA NUEVA brinda aqu&#237; un recuento de lo que ha significado la historia de los trabajadores en los Estados Unidos, desde el siglo 18 hasta el presente siglo. Es la cr&#243;nica de una lucha realizada por hombres, mujeres y ni&#241;os para obtener condiciones laborales dignas y justas, y en la cual los inmigrantes en general, y los latinoamericanos en particular, siguen jugando un papel fundamental.<br><br>La lucha por mejorar las condiciones de trabajo forma parte fundamental de la historia de los Estados Unidos.<br><br>Las primitivas uniones laborales, de carpinteros y trenzadores de sogas, constructores de gabinetes y zapateros, hicieron su aparici&#243;n sobre la]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/726/un-esfuerzo-sin-fin]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> LOS OJOS LATINOS</title> 
          <description><![CDATA[ Millones de personas de los Estados Unidos pierden la vista cada a&#241;o y, lamentablemente, muchas de ellas son latinas. Estudios se&#241;alan que la p&#233;rdida de la visi&#243;n afecta a los latinos con m&#225;s incidencia que otros grupos raciales o &#233;tnicos. Igualmente afirman que muchos miembros de esta comunidad podr&#237;an minimizar su limitaci&#243;n visual con el simple hecho de usar los anteojos correctos o buscar el tratamiento m&#233;dico que necesitan.<br> <br>El doctor Rohit Varma, profesor de Oftalmolog&#237;a y Medicina Preventiva y director del Servicio de Glaucoma y del Centro de Epidemia Ocular del Doheny Eye Institute (Instituto de Ojos Doheny) de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/600/los-ojos-latinos]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> EL CORAZÓN VACÍO</title> 
          <description><![CDATA[ El coraz&#243;n se puede quedar vac&#237;o, el cuerpo pide bronca, el dolor es insoportable y el sue&#241;o termin&#243;. ¿La muerte de un familiar? ¿Una enfermedad incurable? No, es el Mundial de f&#250;tbol, un compendio de sentimientos que se desbordan.<br> <br>Es dif&#237;cil controlar los sentimientos cuando tu selecci&#243;n es eliminada de un Mundial, despu&#233;s de haber construido una ilusi&#243;n durante cuatro a&#241;os, los que separan un torneo de otro.<br> <br>Lo normal es que los jugadores derrotados lloren y que los ganadores exploten de alegr&#237;a. Nada es m&#225;s importante y trascendental para un futbolista que ganar un Mundial.<br> <br>Es una meta tan extraordinaria que s&#243;lo siete pa&#237;ses lo han ganado en 18 a&#241;os de]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/491/el-corazon-vacio]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> REFORMA MIGRATORIA</title> 
          <description><![CDATA[ El equipo de miembros de la C&#225;mara de Representantes y el Senado que se reunir&#225; en estos d&#237;as a puertas cerradas para reconciliar sus respectivas ofertas sobre cu&#225;l debe ser la nueva pol&#237;tica de inmigraci&#243;n del pa&#237;s, no la tendr&#225;n f&#225;cil. Ser&#225; algo as&#237; como reconciliar un cangrejo con una jirafa. Cada paquete plantea enfoques totalmente distintos. La C&#225;mara Baja o de Representantes, autora de la infame 4437, obra del congresista de Wisconsin James Sensenbrenner, ofrece un documento en sinton&#237;a con los clamores m&#225;s xen&#243;fobos e intolerantes del pa&#237;s, una especie de “soluci&#243;n final”: sellar la frontera con un muro de 700 kil&#243;metros, poner fuera de la ley a los 11 &#243; 12 millones de indocumentados]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/387/reforma-migratoria]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> ¡SOMOS AMÉRICA!</title> 
          <description><![CDATA[ El 1º. de mayo del 2006 quedar&#225; para siempre grabado en los c&#225;nones hist&#243;ricos de este pa&#237;s. En &#233;stos se dir&#225; que millones de personas se tomaron las calles de 75 ciudades de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, con un objetivo com&#250;n: abogar por una reforma migratoria que d&#233; un trato “justo y digno” para los inmigrantes indocumentados de este pa&#237;s, “quienes trabajan duro para mantener a flote la econom&#237;a de esta naci&#243;n”. <br> <br>En Los Ángeles, ciento de miles de angelinos participaron en dos marchas efectuadas a lo largo de las calles Broadway y Wilshire (dos calles matrices en las zonas media y central de la ciudad). VIDA NUEVA particip&#243; en &#233;stas y tom&#243; opiniones de l&#237;deres]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/265/somos-america]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> EL MUNDO ENTERO TIENE LOS OJOS PUESTOS EN ESTADOS UNIDOS</title> 
          <description><![CDATA[ Por unas horas, Los Angeles, la ciudad sin centro, tuvo por fin uno: su gente. <br>Jam&#225;s en la historia de la urbe -y probablemente del pa&#237;s- se vio una multitud tan portentosa. Un mar humano proclamando una idea: “Aqu&#237; estamos, somos trabajadores, empleados, estudiantes, profesionales, soldados. hombres, mujeres, ni&#241;os, ancianos, beb&#233;s en cochecitos, personas en sillas de ruedas, familias enteras. Este es el rostro de los que ustedes llaman criminales e indeseables, pero en realidad somos los que hacemos funcionar el pa&#237;s... Si desapareci&#233;ramos, &#233;sta y muchas ciudades ser&#237;an miserables”.<br><br>Medio mill&#243;n seg&#250;n la polic&#237;a, un mill&#243;n seg&#250;n los organizadores, concurrieron el 25 de marzo]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/213/el-mundo-entero-tiene-los-ojos-puestos-en-estados-unidos]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> ¿LA CIUDAD DE MÉXICO DEJÓ DE SER LA MAYOR MEGALÓPOLIS DEL PLANETA?</title> 
          <description><![CDATA[  La creencia popular de que Ciudad de M&#233;xico es la urbe m&#225;s poblada del mundo debe ser revisada pues est&#225; basada m&#225;s en mitos y leyendas que en censos y mediciones equiparables con otras megal&#243;polis del mundo. Expertos en demograf&#237;a llegaron  a un acuerdo b&#225;sico para medir cu&#225;nta gente vive en esta urbe, lo que arroj&#243; un dato final de 18.4 millones de habitantes. <br> <br>Este dato contrasta con la opini&#243;n de alguna gente, que habla de 25 millones de habitantes, otros, de 22, y algunos incluso han llegado a afirmar que tiene 30 millones de almas api&#241;adas, explic&#243; el dem&#243;grafo Luis Jaime Sobrino.<br> <br>El tambi&#233;n coordinador de la maestr&#237;a en estudios urbanos del Colegio de M&#233;xico]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/141/la-ciudad-de-mexico-dejo-de-ser-la-mayor-megalopolis-del]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> OTRO “MURO DE LA VERGÜENZA”.- El  Proyecto H.R. 4437, “Ley de control de la inmigraci&amp;#243;n ilegal y el</title> 
          <description><![CDATA[ “Estados Unidos ondea la bandera de la libertad pero castiga con el l&#225;tigo, se hace llamar el campe&#243;n de la libertad, pero su pol&#237;tica dice todo lo contrario” se lee en un sitio de Internet dedicado a comentar la moci&#243;n H.R. 4437, el proyecto de inmigraci&#243;n del senador federal de Wisconsin Jim Sensenbrenner que oficialmente se denomina “Ley de control de la inmigraci&#243;n ilegal y el antiterrorismo de 2005”.<br> <br>En cambio, en M&#233;xico y otras partes de Latinoam&#233;rica, el plan del senador es conocido como “el muro de la vergüenza”. As&#237; se llamaba al que cay&#243; en Berl&#237;n en 1989 y al que construye el colonialismo israel&#237; en los territorios &#225;rabes que ocupa. Seg&#250;n el columnista de La Jornada de]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/155/otro-muro-de-la-verguenza-el-proyecto-h-r-4437-ley-de]]></link> 
  	      </item><item> 
      	  <title> PROCESIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE.- La tradici&amp;#243;n contin&amp;#250;a para darle a sus devotos la</title> 
          <description><![CDATA[ Cientos de peregrinos se reunir&#225;n en el Este de Los Angeles para festejar a Nuestra Se&#241;ora de Guadalupe, santa patrona de M&#233;xico, Filipinas y las Am&#233;ricas. Matachines, carros aleg&#243;ricos, danzantes aztecas y otras culturas amenizar&#225;n la procesi&#243;n que culminar&#225; en el estadio del Colegio del Este de Los Angeles, donde el Cadenas Rogelio Mahony oficiar&#225; una misa solemne que estar&#225; seguida por una obra teatral. ¡No se la pierda! La Virgen lo espera.<br><br> Aseguran que la fe mueve monta&#241;as. Pero esta vez, mover&#225; a cientos de peregrinos, quienes se volcar&#225;n a las calles de Los Angeles para manifestar p&#250;blicamente la devoci&#243;n que tiene hacia la Virgen de Guadalupe, conocida tambi&#233;n como la]]></description> 
      	  <link><![CDATA[http://vida-nueva.com/noticia/156/procesion-en-honor-a-la-virgen-de-guadalupe-la]]></link> 
  	      </item></channel>
	</rss>
