Quantcast vida-nueva.com
Buscar:
Noticias Web
yahoo
2mun-dos.com HDN TV Consejos para el Consumidor
Publicado el 10-21-2006

EPISCOPADO SALVADOREÑO LANZA NOVENA POR LA PAZ A NIVEL NACIONAL

imprimir enviar
Blogs Discussing this News Release Search Blogs that Mention this News Release Click this link to view linked Bookmarking Services
Bookmark and Share

La Conferencia Episcopal Salvadoreña (CES), convocó a los católicos a participar activamente de la Novena por la Paz que se realizará a nivel nacional del 13 al 21 de noviembre, con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de la Paz, Patrona de El Salvador.



"La paz es un don de Dios confiado a los hombres y mujeres de buena voluntad. Por eso debemos ante todo pedirla al Señor y, al mismo tiempo, debemos asumirla como un compromiso personal y comunitario", señala el comunicado firmado por los obispos del país.



En el texto, expresan con preocupación la instauración en El Salvador de una cultura de la violencia, insertada como un estilo de vida. Sin embargo, destacan la aparición de "señales esperanzadoras" que demuestran que la sociedad está "tomando conciencia de la gravedad de la situación" y se está "poniendo de pie para poner manos a la obra a fin de construir juntos una verdadera 'cultura de paz'".



Los obispos explicaron que la violencia es un problema humano, social, político, moral, pero en el fondo, "un problema espiritual", porque "supone la esclavitud del pecado y es el fruto amargo de las malas inclinaciones de nuestra naturaleza caída".



El comunicado también exhorta a los poderes del Estado a buscar juntos "los caminos que nos conduzcan a la tan deseada paz social", basada en la dignidad de la persona humana; así como trabajar por devolver a la población la confianza en las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia.



Finalmente, la CES expresa su confianza "en Dios y en la capacidad del pueblo salvadoreño para superar el problema de la violencia. Hemos sobrevivido a muchas crisis en los últimos años.



También podemos sobrevivir y superar las actuales y trágicas circunstancias con la ayuda del Señor". VN

Buscar:
Noticias Web
yahoo

Acerca de Nosotros - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias - FAQs - Privacy Notice - Copyright

© Copyright 2008, Vida Nueva. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)

Inicio
Canales
ARZOBISPO JOSÉ H. GOMEZ, S.T.D.
ARZOBISPO JOSÉ GOMEZ (ENGLISH)
BENEDICTO XVI
ARQUIDIOCESIS
JUAN PABLO II
SACERDOCIO
CALENDARIO
INMIGRACION
VIRGEN DE GUADALUPE
CATEDRAL
MADRE TERESA
LA OPERA
COMUNIDAD
INFORMATION IN ENGLISH
INFORME ESPECIAL
OSCAR A. ROMERO
CELEBRACION VIRGEN DE GUADALUPE
CESAR CHAVEZ
CONDICIONES LABORALES
PROTEGIENDO A LOS NIÑOS
¿SABÍA USTED?
NUESTROS JOVENES
PORTADAS ANTERIORES
ANALISIS
RELIGION
CARDENAL
SOCIEDAD
OPORTUNIDADES DE TRABAJO
IGLESIA
LATINOAMERICA
MEXICO
EL VATICANO
VISITA PAPAL
EL SALVADOR
NIÑOS DE VIDA NUEVA
SITUACIONES
HAITI
ASESORIA
PAZ y JUSTICIA
EDUCACION FAMILIAR
NUESTRA GENTE
LEYES
EDUCACION
SALUD Y NUTRICION
CIENCIAS
ENTRETENIMIENTO
DEPORTES
FAMILIA
MEDIO AMBIENTE
NUESTROS DERECHOS
MUJER LATINA
POLITICA
PURIFIQUE SU ORGANISMO
TRABAJO
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
PORTADA
VIRGEN DE FATIMA
ARTE Y CULTURA
FILOSOFOS
ULTIMAS NOTICIAS
NUESTRO MUNDO
MEDIO AMBIENTE
FRONTERAS
PRO-VIDA
ENCICLOPEDIA CATOLICA
EN ESTA EDICION
PLANTAS MEDICINALES
EN ESTE DIA CATOLICO
NOTICIAS BREVES
NUEVOS MOVIMIENTOS
GALERIA DE FOTOS
Cartas de Lectores
Escríbenos
Directorio Editorial
Secciones Especiales
Hispanic Digital Network
Podcast
Vida Nueva
Acerca de Nosotros
Anúnciese
Suscripción
Contáctenos
Rss Feed rss

  

Clasificados
Empleos
Vehículos
Bienes Raíces
Avisos Personales
Artículos en Venta