Quantcast vida-nueva.com
Buscar:
Noticias Web
yahoo
2mun-dos.com HDN TV Consejos para el Consumidor
Publicado el 11-16-2007

KAROL JÓZEF WOJTYLA, JUAN PABLO II

imprimir enviar
Blogs Discussing this News Release Search Blogs that Mention this News Release Click this link to view linked Bookmarking Services
Bookmark and Share
karol-j%C3%83%C2%93zef-wojtyla-juan-pablo-ii
 [1]    2     >>  
las 333 parroquias romanas.



Entre sus documentos principales se incluyen: 14 Encíclicas, 15 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 45 Cartas apostólicas. El Papa también ha publicado cinco libros: "Cruzando el umbral de la esperanza" (octubre de 1994); "Don y misterio: en el quincuagésimo aniversario de mi ordenación sacerdotal" (noviembre de 1996); "Tríptico romano - Meditaciones", libro de poesías (Marzo de 2003); "¡Levantaos! ¡Vamos!" (mayo de 2004) y "Memoria y identidad" (febrero de 2005).



Juan Pablo II ha presidido 147 ceremonias de beatificación -en las que ha proclamado 1,338 beatos- y 51 canonizaciones, con un total de 482 santos. Ha celebrado 9 consistorios, durante los cuales ha creado 231 (además de uno impectore 1 "in pectore") Cardenales. También ha presidido 6 asambleas plenarias del Colegio Cardenalicio.



Ha presidido 15 Asambleas del Sínodo de los Obispos: 6 ordinarias (1980, 1983, 1987, 1990, 1994, 2001), 1 general extraordinaria (1985), y 8 especiales (1980, 1991, 1994, 1995, 1997, 1998 [2] y 1999).



Ningún otro Papa se ha encontrado con tantas personas como Juan Pablo II: en cifras, más de 17.600,100 peregrinos han participado en las más de 1,160 Audiencias Generales que se celebran los miércoles. Ese numero no incluye las otras audiencias especiales y las ceremonias religiosas (más de 8 millones de peregrinos durante el Gran Jubileo del año 2000) y los millones de fieles que el Papa ha encontrado durante las visitas pastorales efectuadas en Italia y en el resto del mundo. Hay que recordar también las numerosas personalidades de gobierno con las que se ha entrevistado durante las 38 visitas oficiales y las 738 audiencias o encuentros con jefes de Estado y 246 audiencias y encuentros con primeros ministros.



El camino de la Divina Misericordia acompaña al Papa en estos momentos

La Iglesia se prepara para celebrar esta fiesta el domingo

Los últimos pasos del Papa en la Tierra están coincidiendo con la preparación de la Iglesia universal a la celebración -el 3 de abril- de la Divina Misericordia, una fiesta que surge "de la piedad más entrañable" de Cristo y que el propio Juan Pablo II estableció oficialmente el segundo domingo después de Pascua.

Fue el momento en que el Papa anunció por sorpresa: "En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. ...
<- Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web
yahoo

Acerca de Nosotros - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias - FAQs - Privacy Notice - Copyright

© Copyright 2008, Vida Nueva. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)

Inicio
Canales
ARZOBISPO JOSÉ H. GOMEZ, S.T.D.
ARZOBISPO JOSÉ GOMEZ (ENGLISH)
BENEDICTO XVI
ARQUIDIOCESIS
JUAN PABLO II
SACERDOCIO
CALENDARIO
INMIGRACION
VIRGEN DE GUADALUPE
CATEDRAL
MADRE TERESA
LA OPERA
COMUNIDAD
INFORMATION IN ENGLISH
INFORME ESPECIAL
OSCAR A. ROMERO
CELEBRACION VIRGEN DE GUADALUPE
CESAR CHAVEZ
CONDICIONES LABORALES
PROTEGIENDO A LOS NIÑOS
¿SABÍA USTED?
NUESTROS JOVENES
PORTADAS ANTERIORES
ANALISIS
RELIGION
CARDENAL
SOCIEDAD
OPORTUNIDADES DE TRABAJO
IGLESIA
LATINOAMERICA
MEXICO
EL VATICANO
VISITA PAPAL
EL SALVADOR
NIÑOS DE VIDA NUEVA
SITUACIONES
HAITI
ASESORIA
PAZ y JUSTICIA
EDUCACION FAMILIAR
NUESTRA GENTE
LEYES
EDUCACION
SALUD Y NUTRICION
CIENCIAS
ENTRETENIMIENTO
DEPORTES
FAMILIA
MEDIO AMBIENTE
NUESTROS DERECHOS
MUJER LATINA
POLITICA
PURIFIQUE SU ORGANISMO
TRABAJO
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
PORTADA
VIRGEN DE FATIMA
ARTE Y CULTURA
FILOSOFOS
ULTIMAS NOTICIAS
NUESTRO MUNDO
MEDIO AMBIENTE
FRONTERAS
PRO-VIDA
ENCICLOPEDIA CATOLICA
EN ESTA EDICION
PLANTAS MEDICINALES
EN ESTE DIA CATOLICO
NOTICIAS BREVES
NUEVOS MOVIMIENTOS
GALERIA DE FOTOS
Cartas de Lectores
Escríbenos
Directorio Editorial
Secciones Especiales
Hispanic Digital Network
Podcast
Vida Nueva
Acerca de Nosotros
Anúnciese
Suscripción
Contáctenos
Rss Feed rss

  

Clasificados
Empleos
Vehículos
Bienes Raíces
Avisos Personales
Artículos en Venta