Quantcast vida-nueva.com
Buscar:
Noticias Web
yahoo
2mun-dos.com HDN TV Consejos para el Consumidor
Publicado el 02-22-2010

SACERDOTES MEXICANOS CREAN FUNDACIÓN PARA AYUDAR A NIÑOS DESAMPARADOS

imprimir enviar
Blogs Discussing this News Release Search Blogs that Mention this News Release Click this link to view linked Bookmarking Services
Bookmark and Share
VIDA NUEVA
EFE
Por FRANCISCO MIRAVAL


información provista por Quintero, la mayoría de los niños y adolescentes que viven en la calle lo hacen para huir de abusos, pero en Colorado el desamparo es el resultado de otros factores.



Según el CDE, los menores llegan al desamparo por la pérdida de empleos de sus padres, desalojos, embargos de viviendas o por enfermedades que llevan a la familia a la bancarrota. La violencia familiar figura última en la lista.



Sin embargo, en uno y otro lugar, esos niños y adolescentes corren el riesgo de ser objetos de abuso sexual o explotación laboral, de convertirse en adictos a las drogas, o de incorporarse a alguna pandilla o al crimen organizado.



La situación se agrava, puntualizó Hernández, porque, debido a la crisis económica que afecta tanto a México como a Estados Unidos, las instituciones que ayudan a los niños de la calle experimentan una sensible disminución en las donaciones para sus programas.



"Por eso dependemos de la bondad de la gente", expresó el religioso.



"Oramos constantemente a Dios para que la situación cambie, pero eso solamente sucederá con la solidaridad y la simpatía del pueblo hacia este proyecto. Queremos que nuestro programa de ayuda siga en pie", comentó.



La meta, dijo, es "crear una sociedad más solidaria" al compartir estrategias, sistemas de prevención, programas de capacitación e investigaciones sobre la problemática de los niños de la calle.



"Comenzar en Denver ha sido una bendición. Pero queremos replicar el proyecto en otras ciudades", concluyó. VN
<- Anterior | 1 | 2 |

Buscar:
Noticias Web
yahoo

Acerca de Nosotros - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias - FAQs - Privacy Notice - Copyright

© Copyright 2008, Vida Nueva. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)

Inicio
Canales
ARZOBISPO JOSÉ H. GOMEZ, S.T.D.
ARZOBISPO JOSÉ GOMEZ (ENGLISH)
BENEDICTO XVI
ARQUIDIOCESIS
JUAN PABLO II
SACERDOCIO
CALENDARIO
INMIGRACION
VIRGEN DE GUADALUPE
CATEDRAL
MADRE TERESA
LA OPERA
COMUNIDAD
INFORMATION IN ENGLISH
INFORME ESPECIAL
OSCAR A. ROMERO
CELEBRACION VIRGEN DE GUADALUPE
CESAR CHAVEZ
CONDICIONES LABORALES
PROTEGIENDO A LOS NIÑOS
¿SABÍA USTED?
NUESTROS JOVENES
PORTADAS ANTERIORES
ANALISIS
RELIGION
CARDENAL
SOCIEDAD
OPORTUNIDADES DE TRABAJO
IGLESIA
LATINOAMERICA
MEXICO
EL VATICANO
VISITA PAPAL
EL SALVADOR
NIÑOS DE VIDA NUEVA
SITUACIONES
HAITI
ASESORIA
PAZ y JUSTICIA
EDUCACION FAMILIAR
NUESTRA GENTE
LEYES
EDUCACION
SALUD Y NUTRICION
CIENCIAS
ENTRETENIMIENTO
DEPORTES
FAMILIA
MEDIO AMBIENTE
NUESTROS DERECHOS
MUJER LATINA
POLITICA
PURIFIQUE SU ORGANISMO
TRABAJO
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
PORTADA
VIRGEN DE FATIMA
ARTE Y CULTURA
FILOSOFOS
ULTIMAS NOTICIAS
NUESTRO MUNDO
MEDIO AMBIENTE
FRONTERAS
PRO-VIDA
ENCICLOPEDIA CATOLICA
EN ESTA EDICION
PLANTAS MEDICINALES
EN ESTE DIA CATOLICO
NOTICIAS BREVES
NUEVOS MOVIMIENTOS
GALERIA DE FOTOS
Cartas de Lectores
Escríbenos
Directorio Editorial
Secciones Especiales
Hispanic Digital Network
Podcast
Vida Nueva
Acerca de Nosotros
Anúnciese
Suscripción
Contáctenos
Rss Feed rss

  

Clasificados
Empleos
Vehículos
Bienes Raíces
Avisos Personales
Artículos en Venta