Quantcast vida-nueva.com
Buscar:
Noticias Web
yahoo
2mun-dos.com HDN TV Consejos para el Consumidor
Publicado el 12-11-2007

ABOGADOS CATÓLICOS DE MÉXICO DEMANDAN RESPUESTA A LEGISLADORES

imprimir enviar
Blogs Discussing this News Release Search Blogs that Mention this News Release Click this link to view linked Bookmarking Services
Bookmark and Share

El Presidente del Colegio de Abogados Católicos de México (CAC), Armando Martínez Gómez, aseguró que interpondrá ante las instancias judiciales un recurso de amparo por la falta de respuesta del Congreso de la Unión a una iniciativa presentada por su institución sobre la libertad religiosa.



Tras indicar que solo recibió la respuesta del senador Arturo Núñez, el representante del CAC señaló que recurrirá al amparo para obligar a los legisladores a dar una respuesta, ya sea "en forma negativa o positiva", a la propuesta presentada hace dos meses en la que se plantea que se garantice el respeto del derecho a la libertad religiosa.



Algunos legisladores pretenden reformar el artículo 40 de la Constitución "para imponer el laicismo como una religión de Estado, lo cual es inadmisible", refirió Martínez.



Además manifestó que ante la celebración del 60° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a realizarse el próximo año, "los abogados católicos no pueden más que exigir que la Constitución mexicana se adecúe a ese instrumento internacional".



Asimismo habló de la irrupción de simpatizantes del PRD en la Catedral mexicana el pasado 18 de noviembre y aseguró que recientemente se presentó ante el Ministerio Público –que es el encargado de la denuncia contra los responsables del hecho– una persona que manifestó ser parte de ese partido para rendir su declaración en la que reconoció haber participado en el violento incidente.



Con esto "se confirma que fue gente del PRD, empleados públicos" los que participaron de esa acción, pero "no voy a abonar, no voy a entrar en conflicto con el PRD ni con el gobierno de la ciudad; simplemente es una confirmación de los hechos", aseveró. VN

Buscar:
Noticias Web
yahoo

Acerca de Nosotros - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias - FAQs - Privacy Notice - Copyright

© Copyright 2008, Vida Nueva. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)

Inicio
Canales
ARZOBISPO JOSÉ H. GOMEZ, S.T.D.
ARZOBISPO JOSÉ GOMEZ (ENGLISH)
BENEDICTO XVI
ARQUIDIOCESIS
JUAN PABLO II
SACERDOCIO
CALENDARIO
INMIGRACION
VIRGEN DE GUADALUPE
CATEDRAL
MADRE TERESA
LA OPERA
COMUNIDAD
INFORMATION IN ENGLISH
INFORME ESPECIAL
OSCAR A. ROMERO
CELEBRACION VIRGEN DE GUADALUPE
CESAR CHAVEZ
CONDICIONES LABORALES
PROTEGIENDO A LOS NIÑOS
¿SABÍA USTED?
NUESTROS JOVENES
PORTADAS ANTERIORES
ANALISIS
RELIGION
CARDENAL
SOCIEDAD
OPORTUNIDADES DE TRABAJO
IGLESIA
LATINOAMERICA
MEXICO
EL VATICANO
VISITA PAPAL
EL SALVADOR
NIÑOS DE VIDA NUEVA
SITUACIONES
HAITI
ASESORIA
PAZ y JUSTICIA
EDUCACION FAMILIAR
NUESTRA GENTE
LEYES
EDUCACION
SALUD Y NUTRICION
CIENCIAS
ENTRETENIMIENTO
DEPORTES
FAMILIA
MEDIO AMBIENTE
NUESTROS DERECHOS
MUJER LATINA
POLITICA
PURIFIQUE SU ORGANISMO
TRABAJO
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
PORTADA
VIRGEN DE FATIMA
ARTE Y CULTURA
FILOSOFOS
ULTIMAS NOTICIAS
NUESTRO MUNDO
MEDIO AMBIENTE
FRONTERAS
PRO-VIDA
ENCICLOPEDIA CATOLICA
EN ESTA EDICION
PLANTAS MEDICINALES
EN ESTE DIA CATOLICO
NOTICIAS BREVES
NUEVOS MOVIMIENTOS
GALERIA DE FOTOS
Cartas de Lectores
Escríbenos
Directorio Editorial
Secciones Especiales
Hispanic Digital Network
Podcast
Vida Nueva
Acerca de Nosotros
Anúnciese
Suscripción
Contáctenos
Rss Feed rss

  

Clasificados
Empleos
Vehículos
Bienes Raíces
Avisos Personales
Artículos en Venta