Quantcast vida-nueva.com
Buscar:
Noticias Web
yahoo
2mun-dos.com HDN TV Consejos para el Consumidor
Publicado el 03-26-2007

LEY DE CONDENAS PASA PRUEBA DE FUEGO EN LA ASAMBLEA ESTATAL DE CALIFORNIA

imprimir enviar
Blogs Discussing this News Release Search Blogs that Mention this News Release Click this link to view linked Bookmarking Services
Bookmark and Share
Por VICTORIA WATERS, EFE


La propuesta de ley que otorgaría a jueces en California más autoridad en cuanto a la imposición de condenas fue aprobada en el Comité Fiscal de la Asamblea, y llegará al mismo pleno el próximo lunes.



La iniciativa (SB 40) contempla dar a los jueces más autoridad en la imposición de condenas a criminales convictos al permitirles escoger, a su discreción, el castigo que éstos merecen.



La propuesta surgió a raíz de un fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso de Cunningham v. California el pasado mes de febrero, el cual calificó a la actual ley de sentencias inconstitucional.



Este tribunal declaró que los jueces habían impuesto condenas por encima de las recomendaciones de los jurados, y ordenaron a California imponer cambios inmediatos.



La ley de condenas actual, la cual ha estado en vigor por 30 años, creó un sistema uniforme de condenas, en el cual un juez y jurado tienen la opción de elegir entre tres castigos (condena mínima, mediana, o máxima) por los crímenes cometidos.



De ser aprobada, la SB 40 eliminaría esta opción y daría a los jueces la potestad de imponer los castigos, siempre y cuando estén dentro de las condenas mínimas o máximas aceptadas por la ley.



Opositores temen que la aprobación de la medida pueda invalidar la decisión de los jurados en la imposición de condenas.



El presidente del Comité Fiscal de la Asamblea, Mark Leno, fue el único voto en contra de la medida, la cual recibió 14 a favor.



Leno, representante de San Francisco, dijo estar en contra de la SB 40 porque podría invalidar la autoridad de los jurados, y no resolver los problemas que enfrenta el sistema carcelario estatal.



Otros asambleístas dijeron que apoyarán la reforma de la ley, siempre y cuando se consideren los impactos a las minorías.



"Tengo varias preocupaciones con esta propuesta, en particular, porque todos sabemos que las leyes actuales no han sido de beneficio para las comunidades minoritarias", agregó el asambleísta Mike Davis, demócrata de Los Ángeles.



Por su parte, Gloria Romero, representante demócrata de Los Ángeles, señaló que se debe seguir de cerca el impacto de la ley, de ser aprobada.



"La SB 40 no es ...
1 | 2 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web
yahoo

Acerca de Nosotros - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias - FAQs - Privacy Notice - Copyright

© Copyright 2008, Vida Nueva. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)

Inicio
Canales
ARZOBISPO JOSÉ H. GOMEZ, S.T.D.
ARZOBISPO JOSÉ GOMEZ (ENGLISH)
BENEDICTO XVI
ARQUIDIOCESIS
JUAN PABLO II
SACERDOCIO
CALENDARIO
INMIGRACION
VIRGEN DE GUADALUPE
CATEDRAL
MADRE TERESA
LA OPERA
COMUNIDAD
INFORMATION IN ENGLISH
INFORME ESPECIAL
OSCAR A. ROMERO
CELEBRACION VIRGEN DE GUADALUPE
CESAR CHAVEZ
CONDICIONES LABORALES
PROTEGIENDO A LOS NIÑOS
¿SABÍA USTED?
NUESTROS JOVENES
PORTADAS ANTERIORES
ANALISIS
RELIGION
CARDENAL
SOCIEDAD
OPORTUNIDADES DE TRABAJO
IGLESIA
LATINOAMERICA
MEXICO
EL VATICANO
VISITA PAPAL
EL SALVADOR
NIÑOS DE VIDA NUEVA
SITUACIONES
HAITI
ASESORIA
PAZ y JUSTICIA
EDUCACION FAMILIAR
NUESTRA GENTE
LEYES
EDUCACION
SALUD Y NUTRICION
CIENCIAS
ENTRETENIMIENTO
DEPORTES
FAMILIA
MEDIO AMBIENTE
NUESTROS DERECHOS
MUJER LATINA
POLITICA
PURIFIQUE SU ORGANISMO
TRABAJO
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
PORTADA
VIRGEN DE FATIMA
ARTE Y CULTURA
FILOSOFOS
ULTIMAS NOTICIAS
NUESTRO MUNDO
MEDIO AMBIENTE
FRONTERAS
PRO-VIDA
ENCICLOPEDIA CATOLICA
EN ESTA EDICION
PLANTAS MEDICINALES
EN ESTE DIA CATOLICO
NOTICIAS BREVES
NUEVOS MOVIMIENTOS
GALERIA DE FOTOS
Cartas de Lectores
Escríbenos
Directorio Editorial
Secciones Especiales
Hispanic Digital Network
Podcast
Vida Nueva
Acerca de Nosotros
Anúnciese
Suscripción
Contáctenos
Rss Feed rss

  

Clasificados
Empleos
Vehículos
Bienes Raíces
Avisos Personales
Artículos en Venta